POR Luis Jiménez | 14 de diciembre de 2021, 9:56 AM

El alcalde de Corredores, Carlos Viales Fallas, un funcionario municipal, de apellidos Fernández Masís, y un profesor del Ministerio de Educación Pública (MEP), de apellidos Fernández Sancho, son los tres detenidos luego de varios allanamientos realizados, este martes, en el cantón de Corredores.

La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción dirigió las 12 diligencias, en conjunto con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), y confirmó la aprehensión de los tres hombres, ya que figuran como sospechosos del presunto delito de peculado.

El funcionario municipal es el ingeniero jefe de la Unidad Técnica Vial y de las Oficinas de Ingeniería y Urbanismo.

“A los imputados se les vincula con la reparación de un camino privado y la construcción de un puente de vigas en propiedad privada con fondos e insumos municipales. Se busca determinar si los funcionarios públicos recibieron o no una dádiva indebida por dichas construcciones, por parte de una persona investigada por la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y Delitos Conexos, de apellidos González Hernández”, dijo el Ministerio Público.

Este sujeto, de apellido González, fue detenido semanas atrás como sospechoso de liderar una banda que se dedicaba, en apariencia, al tráfico internacional de drogas. Él descuenta, actualmente, prisión preventiva mientras la investigación continúa.

Por el caso de este martes, las autoridades allanaron las casas de los tres detenidos, la Municipalidad de Corredores, varias oficinas municipales y la propiedad privada donde se ubican el puente y el camino. Los agentes pretenden encontrar prueba documental, componentes electrónicos y demás elementos vinculados con los hechos.

Una vez concluida la diligencia policial, la Fiscalía tomará la declaración de los imputados y los pondrá a la orden del Juzgado Penal de Hacienda y la Función Pública.  

Lea también

Política

“Muy ralita”, dice Presidente sobre comisión que investigó posible penetración del narcotráfico

El órgano legislativo emitió un informe de mayoría, este martes, sin otra conclusión más que la necesidad de fortalecer controles y protocolos en la administración pública.