POR Luis Jiménez | 17 de enero de 2022, 10:08 AM

A Daniel Maroto García, de 30 años, quien fue asesinado a balazos el sábado anterior en Turrialba, le habían quemado un carro de lujo marca Ford Mustang frente a su casa en el mes de setiembre de 2021.

La policía investiga si ambos hechos están conectados.

El crimen de Maroto se dio el sábado, frente al negocio del ahora fallecido: una venta de carros usados

Al parecer, desde una motocicleta, en la que viajaban dos sujetos, le dispararon varias veces. La víctima murió en el lugar.

“Hasta el momento no hay personas detenidas por este caso. Los hechos se dieron cuando el ahora fallecido se encontraba en vía pública en el centro de Turrialba, momento en que al parecer pasaron dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon en varias ocasiones y huyeron del lugar”, dijo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La motocicleta que habrían utilizado para ejecutar a Maroto fue abandonada en el Barrio Alto Cruz, a unos 500 metros de donde ocurrió el homicidio.

La Policía Judicial de Turrialba confirmó que tienen la motocicleta en custodia.

Tras consulta de Teletica.com, el OIJ indicó que las investigaciones del caso continúan para determinar el móvil, esclarecer lo sucedido y dar con las personas responsables de cometer el hecho.   

Quema de carro de lujo

La destrucción del carro ocurrió el 16 de setiembre de 2021, a eso de las 11:30 p. m., frente a la casa de Maroto en el Residencial El Coyol, ubicado en Turrialba.

Video de la quema del carro:

La emergencia fue atendida por miembros del Cuerpo Bomberos, quienes, al llegar al lugar, encontraron el vehículo envuelto en llamas y con daños totales.

Ninguna persona resultó herida y se desconocen las causas que originaron la emergencia.

Al parecer, el carro estaba en venta en diferentes plataformas digitales con un precio de ₡18 millones.

Lea también

Sucesos

Joven muere de un balazo en la espalda tras riña en bar clandestino

Los hechos ocurrieron cerca del salón comunal en La Guaria, Liberia, hoy a las 5 a.m.