POR Christian Montero | 9 de septiembre de 2024, 21:58 PM

La adulta mayor, cuya vivienda fue destruida tras la ruptura de un tubo madre, cuenta que se aferró a una cama para no morir ahogada en Quircot de Cartago.

Pasadas las 4 de la mañana del domingo, don Jesús Calvo y su esposa Florencia Céspedes dormían en el cuarto cuando un estruendo los despertó.

La mujer de 73 años pensó que lanzaban piedras a su casa, pero cuando su marido abrió la puerta de la habitación la sorpresa fue mayúscula.

“Donde él abrió la puerta el agua se metió y comenzó la cama mía a subir y subir, él me decía que nos íbamos a ahogar, no podía abrir la puerta, la chiquita me llamaba, yo qué podía hacer, pero yo no me bajaba de la cama, me aferré a la cama para no morir ahogada”, contó Florencia Céspedes, afectada.

Lea también

Sucesos

88 inundaciones dejan a al menos 40 familias sin electrodomésticos ni ropa

En el Roble de Alajuela las inundaciones superaron los dos metros de altura.

Don Jesús, de 79 años, luchó contra el agua durante varios minutos y cuando creyó que las fuerzas lo abandonaban pudo romper una ventana de la sala por donde empezó a salir el agua que ya había inundado toda la casa.

Otra preocupación era que en el cuarto de al lado estaba una nieta de los afectados, quien tiene 18 años.

“Bajé una cortinilla de esas de aluminio y con eso despedacé la puerta y el vidrio de la sala con el mismo tubo, el sillón se me vino y me pegó la espalda, abrí un poco más la puerta y salió el agua, si me iba en el hueco ahí me ahogaba”, dijo Jesús Calvo, afectado.

Una cuadrilla de la Municipalidad de Cartago se encargó de la reparación del tubo, cuyo daño dejó sin líquido a cerca de 8 mil personas de tres comunidades.

Mientras que estos vecinos de Quircot viven momentos muy apremiantes, ya que de la noche a la mañana lo perdieron todo.

Si desea ayudar a los adultos mayores, puede contactarlos o hacer un donativo vía SINPE al 8864-2457.