POR Luis Jiménez | 7 de febrero de 2024, 17:02 PM

Una menor de 16 años, quien recibió un balazo en la cabeza cuando estaba junto a un hombre de 45 en el corredor de su casa, tiene muerte neurológica.

Los hechos ocurrieron este martes en horas de la madrugada (2:45 a. m.), cuando la adolescente compartía con esa persona, ahora detenida, en Playón Sur de Parrita, en Puntarenas.

Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la herida continúa internada en el Hospital México.

“Ella se encuentra con muerte neurológica, según nos indican en el OIJ de Quepos y Parrita. Actualmente, está internada en el centro médico”, indicó la Policía Judicial.

Cuando la menor estaba con el sospechoso en el corredor de la casa, los vecinos escucharon una detonación de arma de fuego y, cuando llegaron al lugar, vieron a la ofendida herida. De inmediato, fue trasladada al Hospital de Quepos y luego al México, en condición delicada.

El sujeto fue presentado con un informe al Ministerio Público por los hechos y, al parecer, por mantener una relación impropia con la menor.

Aún no se tienen claras las causas que provocaron que la joven recibiera un disparo en la cabeza, por lo que el caso está en investigación.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) confirmó a Teletica.com que en sus registros tienen un informe reciente por violencia doméstica contra la menor ofendida y su madre.

“Hay un antecedente reciente por violencia doméstica, donde el Departamento de Atención y Respuesta Inmediata Pacífico Central reubicó a la madre y la adolescente a otro lugar geográfico”, señaló la institución.

Con respecto al supuesto delito de relación impropia, manifestaron que la Oficina Local de Quepos lo desconocía; sin embargo, ya iniciaron una investigación.

Lea también

Sucesos

Menor de 16 años recibe balazo en la cabeza

Un hombre que estaba con ella quedó a las órdenes del Ministerio Público.