Sucesos
Privado de libertad que estaba en fuga intentó agredir a mujer con desatornillador
El hombre le robó el celular, pero varios vecinos la auxiliaron y llamaron a la policía, informaron las autoridades.
El Ministerio de Justicia y Paz (MJP) confirmó la apertura de una investigación para determinar las causas que permitieron la fuga de un privado de libertad en el Centro de Atención Integral Jorge Arturo Montero Castro, conocido como La Reforma.
Esta es la segunda vez que el hombre, de apellidos Sequeira García, se logra escapar. En junio del 2021 abrió un boquete de una de las paredes del Centro de Atención Interinstitucional (CAI) Luis Fallas, en Pococí, donde huyó.
Aunque gracias a los operativos policiales fue detenido, la situación preocupa al ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos.
“Efectivamente, estamos disponiendo a que se realice una investigación a lo interno, a efecto de determinar qué fue lo que sucedió aquí, en primero lugar nos abocamos a ubicar a esta persona, gracias al esfuerzo policial y todo el trabajo que se vino realizando desde el momento que tuvimos conocimiento del hecho por parte de la Policía Penitenciaria y otros cuerpos policiales, hoy se logra la detención”, explicó el jerarca.
El ministro solicitó una documentación completa para analizar si se cumplieron todos los protocolos y dónde estuvo el fallo.
“Ahora, la segunda fase corresponde a hacer un análisis de lo sucedido y en ese sentido le he solicitado, tanto al director general de Adaptación Social como a la directora de la Policía Penitenciaria, que hagan una investigación donde me documenten qué fue lo que sucedió a efecto de establecer si se cumplieron los protocolos, de acuerdo con los recursos que tenemos. Si hay una situación que tengamos que mejorar o si fue un asunto de descuido, pero por el momento es muy prematuro establecer lo que sucedió, por eso necesitamos la investigación”, agregó Campos.
Fue tras un conteo de rutina en el Centro de Atención Integral Jorge Arturo Montero Castro, conocido como La Reforma, que la Policía Penitenciaria se dio cuenta de que el sujeto no estaba en el centro penal.
Gracias a una llamada de emergencia donde reportaban un asalto en Montecillos de Alajuela es que la policía lo logra capturar.
El hombre intentó agredir a una mujer con un desatornillador para robarle el celular, pero varios vecinos la auxiliaron y llamaron a la policía, según informaron las autoridades.