POR Luis Jiménez | 21 de enero de 2022, 15:40 PM

Rodolfo Alvarado, defensor de la víctima del supuesto abuso sexual, espera que al exsacerdote Mauricio Víquez lo condenen a 20 años de cárcel.

Desde este lunes 24 y hasta el 28 de enero se desarrollará un juicio contra Víquez en el Tribunal Penal de Desamparados por supuestos delitos sexuales en perjuicio de un hombre quien, aparentemente, para el momento de los hechos era menor de edad.

“Lo que queremos y esperamos que así sea, es que lo condenen a unos 20 años de cárcel porque los delitos son de suma gravedad; hay dos de violación y dos más por abusos deshonestos contra una persona menor de edad y las penas por los hechos que se le acusan son muy graves y altas”, dijo el letrado Alvarado.

El juicio, que iniciará a las 8 a.m. en la Sala 1, comenzará con la acusación del Ministerio Público, luego declarará la supuesta víctima y por último lo hará el exsacerdote.

“Creemos que Mauricio Víquez no va a hablar porque lo más seguro es que su defensor le va a decir que se abstenga de declarar”, comentó Alvarado.

Rafael Rodríguez, abogado de Víquez, espera que sea absuelto de la causa por la que se le acusa.

“Nuestra teoría establece que los hechos del Ministerio Púbico por los que acusa son falsos y estamos abocados a demostrar esto. El debate está señalado para realizarse durante toda una semana, pero creemos que puede terminar antes”, argumentó Rodríguez.

El abogado espera que la declaración de los testigos del Ministerio Público sea entre lunes y martes y, según él, el miércoles será solo de conclusiones.

“Mauricio tiene el derecho de hacer una manifestación durante el proceso, pero será la defensa quien decida si declara, pero eso será hasta escuchar a la parte ofendida. No hemos tomado la decisión si declara o no, sin embargo, estamos preparados para que lo haga”, comentó Rodríguez.

El juicio contra el excura tendrá un total de nueve testigos.  

Lea también

Sucesos

Dos años y medio después de su arresto en México, excura Víquez irá a juicio

El debate se desarrollará en el Tribunal Penal de Desamparados del 24 al 28 de enero.