POR Luis Jiménez | 1 de septiembre de 2022, 13:25 PM

Juan Marco Rivero, abogado defensor de la familia de María Luisa Cedeño, considera que es importante que los médicos valoren al imputado, Harry Bodaan, y determinar si padece de alguna incapacidad mental.

Este jueves inició el juicio por el homicidio de la médico anestesióloga en un hotel de Quepos, Puntarenas, sin embargo, el abogado de Bodaan pidió realizarle exámenes médicos, por lo que el tribunal y querellantes aceptaron la solicitud y se suspendió hasta el próximo lunes.

“Para evitar futuras nulidades consideramos que era importante que él (Bodaan) fuera valorado por los médicos forenses para determinar si padece de alguna incapacidad que le impida tener conocimiento o consciencia de lo que se está haciendo”, dijo Rivero.

Declaraciones Juan Marco Rivero: 


El debate inició este 1º de setiembre y terminará el 30 de noviembre. Rivero, considera que estos tres meses son suficientes para oír a todos los testigos, peritos, incorporar pruebas documentales y hacer conclusiones.

Hugo Navas, abogado de Bodaan, afirmó que su cliente lleva más de dos años de tener problemas de salud y asegura que se ha deteriorado.

“Bodaan tiene párkinson ya declarado y es progresivo, cada vez que llego a hablar con él entiende menos y reacciona diferente. Necesito que le hagan ese examen en Medicatura Forense para saber si es imputable o no”, señaló Navas.

Declaraciones Hugo Navas: 


Según Navas, el imputado tiene problemas para caminar, puede asistirse por sí solo y está mal de la próstata, por lo que tiene que ir al baño cada 20 minutos.

En el homicidio de la anestesióloga figuran tres personas como imputados: un bailarín de apellido Herrera, un ingeniero de apellido Miranda, y Bodaan quien es el dueño del hotel donde ocurrió el crimen.

El juicio se realiza en los tribunales del Segundo Circuito Judicial en Goicoechea, San José, y está a cargo del Tribunal Penal de Quepos, Puntarenas, integrado por los jueces Sandra Arrieta, Rodrigo Salas y César Palma.

Lea también

Sucesos

Suspenden juicio por el homicidio de María Luisa Cedeño

El abogado defensor del imputado de apellido Bodaan pidió que a su defendido se le realice un examen psiquiátrico porque, al parecer, su estado de salud mental está deteriorado.