POR Daniel Quesada | 24 de enero de 2017, 23:40 PM

En el último fin de semana a 26 costarricenses les robaron su dinero luego de usar cajeros automáticos. En esta nota le decimos qué debe hacer para que no le suceda lo mismo.

Un retiro de dinero que parecía normal, terminó en estafa para 26 personas.

Ese es el número de denuncias que recibió la sección de fraudes del OIJ este lunes, luego de casos ocurridos entre sábado y domingo.

La mayoría de víctimas son clientes del Banco Nacional, y según trascendió les sustrajeron montos superiores a los 750.000 colones.

Todo habría ocurrido después de usar cajeros automáticos, en los que delincuentes colocaron aparatos para robar los datos de las tarjetas.

Lo sucedido obligó a tomar medidas.

Mediante un correo electrónico, en el Banco Nacional dijeron que ante las denuncias de los últimos días "se han redoblado los protocolos de seguridad relacionados, se hacen mejoras en la seguridad de los cajeros nuevos y además, se colabora de manera muy estrecha con las autoridades policiales y judiciales".

Usted puede evitar ser víctima de estos fraudes con una rápida revisión para detectar los aparatos llamados skimmers.

Solo debe revisar que el área donde se inserta la tarjeta no esté floja. Además, verifique que no existen objetos extraños u orificios en la ranura donde se dispensa el dinero, en el teclado o sobre este.

Y muy importante, tape con su mano el teclado a la hora de digitar la clave.