Sucesos
245 personas viajaban en los trenes a la hora del accidente
Según datos de la Cruz Roja, 106 de estos usuarios fueron trasladados a centros médicos pero dichosamente solo 5 en condición delicada.
245 personas es el total de viajeros que utilizaban los trenes de la ruta San José-Belén la mañana de este viernes.
Según datos de la Cruz Roja, 106 de estos usuarios fueron trasladados a centros médicos pero dichosamente solo 5 en condición delicada.
Vea: Hospitales reportan estables a todos los pasajeros involucrados en el choque de trenes
Al parecer un error de comunicación o la salida tardía de algunos de los dos trenes causó que ambas locomotoras pasarán a la misma hora por la vía férrea de Pavas. En cuestión de segundos algunos pasajeros salieron volando y no podían ni explicar lo que había ocurrido.
Jorge Agüero, uno de los pasajeros, sorprendió con su control ante la situación y la herida que sufrió en la cabeza no lo detuvo porque fue el primero en llamar a los cuerpos de emergencia y avisó lo ocurrido.
Agüero viajaba en el primero vagón, lo que le permitió ver mejor el accidente.
De los 245 pasajeros, muchos de ellos se fueron del sitio por su propia cuenta sin ser valorados pero 106 fueron atendidos por los cuerpos de socorro, 31 en condición estable, 41 con lesiones menores y 5 con heridas de gravedad, entre ellos los maquinistas.
Vea: Presidente del Incofer atribuye a un 'error humano' el choque entre trenes
La emergencia fue tal que algunos hospitales ya no podían recibir más pacientes.
El hospital San Juan de Dios recibió a 10 pacientes, el México a 36 y el hospital del Trauma a 38. Un total de 84 personas atendidas.
Por ahora todo apunta a un error humano.
A esta hora (1:20 p.m.) la mayoría de pacientes ha salido ya de los hospitales tras la atención médica.