POR Janeth Valverde | 29 de marzo de 2023, 7:55 AM

“Un día como hoy se lo llevaron de la Escuela La Valencia en Desamparados, se lo llevó con engaño de que se lo llevaba a una fiesta en Nicaragua. Lo agarró de la mano y se lo llevó en su carro”.

Hoy, 22 años después, doña Angela Potosme recuerda esta fecha con mucho dolor y angustia. Ese sentimiento aun la embargada en medio de la fe y la esperanza de algún día poder encontrar a su amado Panchito.

Se aferra aún a los recuerdos que la hacen pensar que su hijo está con vida.

“En estos momentos yo no sé del paradero de mi hijo, para mí ha sido muy duro saber que otro año más y otro año más, y saber que no hay respuesta, nada. Siempre pido que me ayuden a buscarlo, que las autoridades no lo dejen por completo cerrado, porque yo como madre siento que mi hijo está vivo”, contó a Telenoticias.

Por la desaparición de Panchito quien llevaba mes y medio de cursar el primer grado, fue condenado a dos años de prisión Ronald José Alvarado Sandino, padrastro de Francisco Javier.

Alvarado fue sentenciado el 6 de febrero del 2003 a dos años de cárcel por el delito de sustracción de menor, pero después de ese período quedó en libertad.

En dos ocasiones doña Angela se ha llevado la desilusión de que ubican a su hijo, pero cuando se han realizado las pruebas de ADN, estas han sido negativas.

La madre de Panchito vive en Heredia y afirma que aquí esperará el gran día en el que vea a su hijo llegar a su casa, convertido en un muchacho de bien. Reitera en que, pese a lo que muchos piensan, ella se guía por su instinto de madre, que le dice que su hijo aún sigue vivo.