POR José Fernando Araya | 30 de agosto de 2024, 20:58 PM

¡Un partidazo! San Carlos supo golpear al final y le sacó una victoria a Sporting FC por 2-3 en el último suspiro.

Primero fueron los norteños los que comenzaron con una gran ventaja de dos goles, pero los josefinos reaccionaron a tiempo e igualaron las acciones y parecían ganarlo.

Pero los partidos no se acaban hasta el pitazo final y al final los visitantes fueron los que celebraron en la cancha sintética del Ernesto Rohrmoser.

La primera cornada norteña la consiguieron muy rápido con un gol a los seis minutos obra del mexicano Brian Martínez, quien definió fuerte y a un costado de Pineda.

Luego vino la segunda justo al minuto 27 cuando el árbitro pitó una mano en el área a Yostin Salinas que terminó por definir Yurguin Román desde el punto de penal para el 0-2.

Medford logró corregir a su equipo para la segunda mitad y los albinegros se mostraron mejor al punto que consiguieron el descuento en otro penal bien cobrado por el goleador Steven Cárdenas al 70’ para el 1-2 que los ponía a pelear con mucho tiempo por delante.

Y la paridad no se hizo esperar el propio Salinas, quien ya había cometido un penal, se encargó de firmar el empate con el 2-2 para alegría de Medford y sus jugadores y el evidente disgusto de Luis Marín en el banquillo.

Para colmo de los norteños, se quedaron con uno menos tras la expulsión de Wilmer Azofeifa por acumulación de tarjetas. Todo parecía derrumbarse para ellos.

Cuando Sporting empujaba más y parecía recuperar terreno, apareció un Reggy Rivera, apareció en el último minuto para anotar de cabeza el gol del triunfo y ya sin tiempo de reponerse le propinó la segunda derrota consecutiva para los albinegros.

Sporting FC, que queda con 16 puntos, deja ir así la opción de sacar ventaja con Alajuelense (14) quien este domingo disputará el clásico y cuenta con dos partidos menos en la lucha por el liderato.

Mientras que para San Carlos es crecer como la espuma, pues ya son segundos de la clasificación momentánea con 15 puntos.