POR Daniel Jiménez | 4 de mayo de 2024, 20:59 PM

La Liga de Alexandre Guimaraes casi no gana, pero tampoco pierde. Es el equipo de los empates, pues ya suma cinco con el de la noche de este sábado 1-1 ante Sporting FC.

Con este, ya son cinco empates del equipo de Guima.

Joel Campbell, de penal, al 88’, rescató una vez más a la Liga para que pudiera seguir en la pelea por la clasificación. 

En la pena máxima no existió duda, la mano de Wálter Cortés en el área fue muy clara.

Eso sí, a Alajuelense ya la había golpeado el equipo josefino gracias a la famosa ley del ex, con la anotación de Giancarlo El Pipo González.

Ya lo había adelantado el técnico Hernán Medford, este juego sería como una final para los josefinos y así fue.

El juego fue muy equilibrado. Los capitalinos intentaron enviar balones largos a la espalda de Manjrekar James y Jayland Mitchell.

Por su parte, la Liga no tenía tanta claridad en ataque, pero sí no pasó mayores apuros en defensa.

El gol que cambió el juego llegó a los 56 minutos, gracias al Pipo González, quien aprovechó un tiro libre de Luis Flores.

El Pipo entró solo y definió con un cabezazo. El portero Leo Moreira no pudo hacer nada.

El festejo del exmanudo fue por todo lo alto. Como es característico en él, se tocó las venas y celebró con todos sus compañeros.

Sin embargo, la sorpresa llegó al cierre, cuando la tranquilidad de Joel para cobrar penales se impuso una vez más para borrar la sonrisa para Hernán Medford y compañía.

Los josefinos quedaron sextos, a cinco puntos de la Liga, que marcha en el cuarto lugar. Aún restan seis puntos por disputarse en el torneo de Clausura.