Spelling Bee
‘Spelling Bee’: Mariano, Gael, Ignacio y Kendall no logran avanzar en la competencia
Los chicos se enfrentaron a tres juegos; sin embargo, al final del programa fallaron los deletreos y fueron eliminados.
Nícola Dávila, de 12 años, fue el gran ganador del sexto programa de ‘Spelling Bee’ y se hizo merecedor del premio sorpresa de la noche: una tableta y un celular de alta gama.
El programa inició con buenas noticias para los participantes, pues Édgar Murillo, el presentador del espacio, les informó que nadie saldría eliminado y la inmunidad del equipo amarillo se quedaría para la próxima semana.
La primera prueba de la noche fue ‘Deletreando con velocidad’. Cada concursante tuvo 60 segundos para deletrear la mayor cantidad de palabras de forma correcta; los primeros 12 en la clasificación pasaron a la siguiente fase.
Bianca Álvarez se dejó el primer lugar con 13 palabras en un tiempo de 57:79.
Los 12 clasificados se enfrentaron al ‘Duelo de palabras’. Divididos en dos equipos, cada uno tuvo la oportunidad de pasar al centro del escenario para escribir la palabra que le decía la pronunciadora.
El frente a frente entre Kaleb Carvajal y Oliver Mena captó la atención de todos sus compañeros, pues llegó hasta la ronda 7 y el tiempo se sumó como factor decisivo.
Al final, Mena fue el ganador al escribir, más rápido, la palabra “subvertir”.
En la ronda final, los últimos seis concursantes pasaron de forma individual para el deletreo tradicional. Camila Venegas y Nícola Dávila llegaron hasta el final; sin embargo, Venegas quedó en el camino y Nícola se dejó el gran premio de la noche: un celular y una tableta de alta gama.
Para el próximo programa de ‘Spelling Bee’, el top 20 se enfrentará a un “viaje en el tiempo” y tendrá que ver partir a cuatro de sus integrantes.