POR | 21 de abril de 2023, 11:30 AM
Por @LauSinSpoilers
Esta cinta no ha hecho más que cosechar buenas críticas luego de su estreno en el festival South by Southwest, donde se presentan contenidos del género de terror y gore. Incluso obtuvo un sorprendente porcentaje de aprobación en las críticas de Rotten Tomatoes, donde alcanzó el 96%.
Gabrielle Echols, Morgan Davies, Nell Fisher, Alyssa Sutherland y Lily Sullivan son los protagonistas de esta quinta película, la cual forma parte de una franquicia de terror creada por Sam Raimi en 1981.
En esta adaptación escrita y dirigida por Lee Cronin, se concentra todo el suspenso de la cinta original en la ciudad de Los Ángeles, donde dos hermanas encerradas en un complejo de apartamentos tienen que enfrentarse a una demoniaca amenaza.
La trama consigue amarrar al espectador a su silla, durante casi una hora y treinta minutos, durante los cuales en todo momento se mantiene la tensión, interrumpida solo en ocasiones puntuales por las risas, ya sea por lo absurdo o por lo increíble del guion.
Un punto débil en este género suele ser el elemento de los efectos visuales, los cuales pueden destruir la película o sumarle valor; en este filme, sin embargo, juega a su favor y suma al ambiente de horror perfectamente, en conjunto con la actuación y la corporalidad del elenco.
Así lo interpretan las grandes voces de la crítica en la actualidad, como Slash Film, revista especializada en el cine de terror, la cual en una publicación señaló que la película “logra muchas cosas en cuanto a interpretación corporal y gore; la entrega más extrema y salvaje… es una auténtica pasada”.
También lo hizo el medio Indie Wire, el cual publicó un texto describiendo a Evil Dead Rise como “una de esas películas de terror con las que el público se puede volver a enamorar del género”.
Lea también
Series y Películas
'Los Tres Mosqueteros D' Artagnan' da el salto al cine
Quienes tuvieron la oportunidad de leer el libro 'Los Tres Mosqueteros', de Alexandre Dumas, podrán revivir sus aventuras en la pantalla grande con el nuevo filme del director Martin Bourboulon.