POR | 31 de agosto de 2022, 16:47 PM

Por Jose Muñoz / Geek-Orama

El corazón del arte cinematográfico es contar historias y transportar al espectador a otros mundos. La película de la cual les hablamos hoy es un ejemplo vivo de ello, al conseguir llevar al espectador por un viaje de pequeños cuentos que se conectan, todo en la intimidad de una conversación entre dos personas.

“Erase Una Vez un Genio” es la más reciente obra del director George Miller, conocido por su trabajo en “Mad Max” y protagonizada por Idris Elba y Tilda Swinton. Esta dupla actoral tiene una dinámica y química que es de las cosas más ricas de este film.

El director, George Miller, trabajando con sus actores durante el rodaje.

Veremos la historia de Alithea, una mujer que durante un viaje profesional encuentra una lámpara con un genio adentro que ofrece concederle tres deseos a cambio de su libertad. Inicialmente, Alithea duda de la propuesta, lo que motiva al genio a intentar persuadirla mediante un relato donde cuenta todos los elementos de su historia hasta el momento de su encuentro.


Este guion es una adaptación del libro “The Djinn in The Nightingale’s Eye” de “A.S. Byatt”, que se inspira en leyendas, mitos y paisajes fantásticos para hacer analogías sobre el amor y la forma en la que los humanos se relacionan y toman decisiones en sus vidas.

Alithea (Tilda Swinton) en un viaje por Turquía.

Esta es una película que se disfruta de principio a fin, con momentos de comedia y una historia fuerte y directa que no se excede en el dramatismo. La película estará disponible en las carteleras nacionales a partir del 1 de setiembre.

Lea también

SABANA

Múltiples actividades culturales le esperan en los próximos días

Podrá disfrutar de algunos eventos gratuitos, y otros de paga, consultando nuestra agenda cultural del 31 de agosto al 8 de setiembre.