POR José Fernando Araya | 13 de septiembre de 2024, 8:33 AM

El presidente de Santa Ana FC, Johan Salas, ofreció una disculpa pública por sus declaraciones en contra del videoarbitraje durante el partido entre su club y Guanacasteca.

El jerarca criticó categóricamente al VAR al aducir que se aplica para anular goles, pero no para sancionar una falta sobre Johan Condega.

“Por este medio y en mi condición de presidente del Santa Ana FC de la primera división nacional, deseo ofrecer mis sinceras disculpas por las declaraciones realizadas ayer tras el partido entre Guanacasteca y Santa Ana en relación con el uso del VAR”, comenzó diciendo.

“En el calor del juego y la derrota, expresé mi descontento y desacuerdo con algunas de las decisiones tomadas mediante el videoarbitraje.

“Sin embargo, después de un análisis más sereno de la situación, quiero manifestar que, como club, apoyamos firmemente el uso de esta herramienta tecnológica y reconocemos la validez de las decisiones tomadas durante el encuentro”, afirma el comunicado.

“La introducción histórica del VAR en el fútbol de Costa Rica es un avance significativo que requiere credibilidad y paciencia por parte de todos los involucrados: equipos, jugadores, aficionados y medios de comunicación”.

El próximo partido de Santa Ana será ante Pérez Zeledón este domingo a las 4 p. m., un partido que se jugará en el estadio Ernesto Rohrmoser.