Salud
Salud ya clausuró 33 establecimientos que comercializaban licores adulterados con metanol
Los últimos cierres se presentaron en 14 establecimientos de Limón y nueve más en Cartago
Ya son 33 los comercios clausurados por el Ministerio de Salud debido a la comercialización de licores adulterados con metanol.
Se trata de 23 comercios más desde el último reporte dado el pasado 1 de agosto, cuando se contabilizaban diez.
Los últimos cierres se presentaron en 14 establecimientos de Limón y nueve más en Cartago, en los cuales detectaron la venta de productos que habían sido incluidos dentro de las alertas sanitarias desde hace varias semanas.
Por otra parte, las autoridades investigan 64 sospechosos por intoxicación con esta sustancia, de los cuales 25 ya murieron.
El registro de los fallecidos, 19 hombres y seis mujeres, se realizó desde el mes de junio a la fecha. El último de los decesos que se investiga data del 1 de agosto.
En cuanto a las incautaciones, el trabajo conjunto entre la Policía de Control Fiscal, Fuerza Pública y Policía Municipal, ha dado como resultado el decomiso de 64.956 envases en total.
Las etiquetas identificadas por medio de pruebas de laboratorio son las siguientes: ‘Guaro Chonete’, ‘Guaro Cuerazo’, ‘Guaro Montano’, ‘Guaro Sachetto’, ‘Guaro Gran Apache’, ‘Aguardiente Molotov’, ‘Aguardiente Timbuka’, ‘Aguardiente Estrella Roja’ y ‘Aguardiente Barón Rojo’.