Nutrición
Cinco consejos para aliviar el ardor estomacal
Esta sensación de ardor en la boca del estómago a menudo se origina a raíz de la indigestión o de la intolerancia a ciertos alimentos.
La diabetes tipo 2, una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en todo el mundo, está asociada con una serie de complicaciones graves para la salud.
Una de las más preocupantes es la enfermedad renal crónica, que puede afectar a hasta un 40% de las personas que padecen diabetes tipo 2 no controlada.
Para comprender mejor esta conexión y aprender sobre los cuidados necesarios para prevenir esta complicación, hablamos con el médico internista, el Dr. Mauricio Chávez (ver video adjunto).
La enfermedad renal crónica es una condición en la que los riñones gradualmente pierden su capacidad de filtrar los desechos y el exceso de líquido de la sangre, lo que puede llevar a un daño irreversible.
La diabetes tipo 2, caracterizada por niveles elevados de azúcar en la sangre, puede afectar directamente a los riñones, dañando los pequeños vasos sanguíneos y haciendo que los riñones trabajen en exceso para eliminar el azúcar adicional. Con el tiempo, esta tensión adicional puede causar daño renal.
Para obtener más información o realizar consultas adicionales, el Dr. Mauricio Chávez está disponible para responder preguntas a través de WhatsApp al número: 6042-9928.