Salud
Atención a toreros cuesta en promedio más de 650 mil colones a la CCSS
Según la institución los gastos incluyen internamientos, administración de medicamentos, cirugías menores, placas y el monitoreo en observación...
Según comunicó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en promedio el gasto por atención a un torero improvisado es cercano a los ¢660.938.
El cálculo fue presentado por la Dirección de Coberturas Especiales de la Institución, que ofrecía la póliza para los toreros improvisados. La póliza de los toreros se ha establecido por los gastos realizados por el hospital Calderón Guardia y la clínica Carlos Durán en años anteriores.
Los pacientes han sido ingresados con lesiones en sus extremidades, cráneo, y otras contusiones múltiples. Según la institución los gastos incluyen internamientos, administración de medicamentos, cirugías menores, placas y el monitoreo en observación.
La institución afirma que en caso de no contar con la póliza los gastos deben ser asumidos por el torero improvisado que participe en el evento. En algunos casos la atención es cercana al millón de colones por paciente.