SABANA
José Madero presentará su álbum ‘Giallo’ en Costa Rica
El exvocalista de la agrupación mexicana PXNDX se presentará en suelo costarricense este jueves 16 de marzo.
Cientos de fanáticos disfrutaron, por primera vez en el país, de la música de José Madero, exvocalista de PXNDX, el pasado jueves 16 de marzo en Club Pepper, Zapote, en un espectáculo que se extendió por dos horas y media.
Ricardo Arias, cantante de la agrupación nacional Overseas, fue el encargado de amenizar el ambiente previo al concierto. Durante aproximadamente 30 minutos, el tico tocó piezas originales y covers de rock gustados por los asistentes al evento, producido por Destiny Recordings.
A las 8:30 p. m., se apagaron las luces y se empezó a escuchar “Pepe, Pepe, Pepe”, acompañado de silbidos. La gente preparaba sus celulares para la salida al escenario del tan esperado artista.
Cuando el reloj marcó las 9:02 p. m., el músico mexicano salió al escenario acompañado de su banda, interpretando Quita esa cara, de su más reciente producción musical, Giallo. La algarabía y las luces de los teléfonos móviles no se hicieron esperar.
Le siguieron piezas como Brujas, Final Ruin, Documentales, Teoremas, etc., Sin Ampersand, Coodependientes, Invócame, La Herida y Mercedes.
A las 10:42 p. m., el compositor ofreció un breve set acústico en solitario, en el que incluyó su último sencillo, Nueva Inglaterra. Minutos después regresaron a la tarima, Germán Gallardo (guitarrista), Ricardo Trujillo “Muela” (bajista), Rulo García (percusionista), Gerardo Arizpe (baterista), Rodrigo Montfort (tecladista) y Zaira Jabnell (corista y guitarrista) para continuar con la presentación en suelo nacional.
Continuaba la música y, a las 11:09 p. m., llegó el momento esperado de la noche en la que todos los presentes brincaron, alzaron las manos, aplaudieron y corearon a todo pulmón, porque al fin escuchaban una canción de PXNDX en vivo, y se trataba nada más y nada menos que Los malaventurados no lloran (2006).
Luego de la euforia que emanaba en el lugar, toda la banda, incluido Madero, asombró al público tocando percusión. Posteriormente, sería el turno de Sinmigo (2016) y, seguidamente, el artista dirigiría sus primeras palabras a los ticos.
“Es la primera vez que piso Costa Rica en toda mi vida, y mejor recibimiento o recepción no pudimos tener”, exclamó Madero.
Presentando más de 30 canciones de sus cinco discos como solista, Carmesí (2016), Noche (2017), Alba (2018), Psalmos (2019) y Giallo (2022) y cerrando con Soy el diluvio, a las 11:35 p. m. finalizó la visita del artista regiomontano al país.