POR | 11 de junio de 2024, 15:58 PM

Por @LauSinSpoilers / Laureen Fernández Vargas. 

En Intensamente 2, los fans de la primera película rápidamente reconocerán escenarios de la historia estrenada en 2015, como el cuartel general dentro de la mente de Riley.​

Ahora, nueve años más tarde, el equipo creativo tomó esos conceptos que todos conocemos y los llevó a otro nivel, acompañando la nueva etapa evolutiva en la que se encuentra la ahora adolescente.

“La primera película estaba relacionada con recuerdos y queríamos expandir ese mundo en la segunda. La idea de las creencias nos pareció como una progresión natural para Riley, que ahora tiene 13 años. ¿Y de qué están hechas las creencias? ¿Cómo afectan a la mente? ¿Cómo se relacionan con el sentido de identidad? Todas esas interrogantes nos parecieron muy ricas desde el punto de vista emocional”, explica el guionista Dave Holstein.

Nueve departamentos dentro de Pixar pusieron manos a la obra para dar vida a este mundo expandido. 

Jason Deamer, diseñador de Producción del filme, cuenta que le resultó realmente inspirador colaborar con tantos talentos del estudio en esta hazaña. Juntos, construyeron el entorno del sistema de creencias en un azul oscuro muy potente, con elementos radiantes y traslúcidos.

“Queríamos que fuera imponente. Queríamos que fuera sobrecogedor cuando las emociones van allí”, aclara Deamer.

Por su parte, el director de Set, Joshua West, dijo lo siguiente:

“Hay un lenguaje de formas muy específico. Las formas en la mente son generalmente redondeadas y suaves, las describiría como vidrio pulido en cuanto a la textura. Los bordes externos son suaves, los internos pueden ser afilados. En el mundo de la mente no hay espacios vacíos ni astillas”, afirmó.

Además, los artistas y técnicos crearon otros escenarios para la película, incluyendo el fondo de la mente y el fluir de la conciencia.

La cinta podrá disfrutarse en cartelera nacional a partir del 13 de junio.

Lea también

Música

Bufonic y Endemia llenarán “Chepe” de punk

Las veteranas bandas se unen y cada una tiene algo que celebrar.