POR William Álvarez | 6 de enero de 2014, 9:26 AM

Según el politólogo, Claudio Alpízar las campañas publicitarias de algunos candidatos iniciaron sin grandes cambios con respecto al año anterior.

Alpízar señaló que la que sufrió más cambio fue la campaña del candidato del Partido Liberación Nacional, Johnny Araya. El especialista indicó que el cambio de “Contráteme” es evidente. “Hay un cambio en busca de aglutinar gente para un candidato que le ha costado sumar adeptos fuera del Partido Liberación Nacional”, aseveró Alpízar.

El experto ubicó la campaña del Movimiento Libertario como una campaña agresiva. “Están intentando presentarse como un cambio seguro. La idea de cambio que ha manejado el Frente Amplio –FA- la retoman para ellos, agregando la palabra seguro”, dijo el politólogo.

Para Alpízar el FA ha utilizado slogans más directos, que llegan a ser efectivos. “Mensajes muy concretos, más llegadores y que más convencen a la gente. La idea de su partido y su candidato como una novedad sigue funcionando” comentó.

El politólogo también resaltó el inicio de la campaña por parte del Partido Unidad Social Cristiana. “Están buscando ser visualizado como una alternativa de cambio, un hombre y un partido de que sabe gobernar”, recalcó Alpízar.

Según el analista en el caso del Partido Acción Ciudadana se ha nota fuera de la pauta publicitaria en este inicio de la recta final.