POR José Fernando Araya | 10 de diciembre de 2022, 14:55 PM

El actual campeón del mundo está en semifinales. Francia consiguió su clasificación luego de imponerse 2-1 en una gran batalla ante una Inglaterra que dominó, pero lamentó su falta de puntería.

Con esto, los franceses están en las instancias finales y son los grandes favoritos para repetir el título mundial tras ganar en Rusia 2018.

Francia golpeó primero en el partido por intermedio de Aurelien Tchouameni apenas al minuto 17 y luego de que sacar un gran remate desde fuera del área para poner el 1-0 en el marcador.

Pero Inglaterra no desentonó y más bien fue al ataque con todo para meter a los franceses en su propia área.

De ahí insistió y atacó explotando los costados con un gran trabajo del joven Jude Bellingham y de Bukayo Saka.

Precisamente, Saka fue derribado en el área por parte de Tchouameni y el árbitro brasileño Wilton Sampaio -de dudoso arbitraje- decretó el penal.

Harry Kane fue el encargado de anotar desde el punto de penal al 53’ para poner el empate 1-1. De paso, Kane igualó a Wayne Rooney como máximo goleador de “Los Tres Leones” con 53 goles.

Pero las individualidades de los franceses salieron a relucir y apretó en el cierre para que Olivier Giroud colocara el 2-1 definitivo de cabeza al minuto 78.

El drama tomaría el partido, luego de decretar otro penal para Inglaterra tras revisarse en el VAR en un atropello de Theo Hernández sobre Mason Mount.

Kane volvió a tomar el balón para cobrar el penal, pero esta vez su remate lo lanzó tan arriba que se escapó por encima del arco al 84’.

La pelota desviada acabó con las esperanzas británicas que una vez más se quedan sin la Copa.

Francia avanzó a su segunda semifinal consecutiva y ahora enfrentará a la sorpresiva Marruecos el próximo miércoles en un partido decisivo en su búsqueda del bicampeonato del mundo, algo que ninguna selección consigue desde hace 60 años.