Estilo de Vida
Siga estos pasos para que la carne le quede suave y jugosa
José David Mora compartirá los secretos mejor guardados de los profesionales para sazonar y cocinar de manera impecable.
El pan casero tiene un papel muy especial durante los rezos del niño, una festividad muy sentida que lo convierte en algo más que un alimento. Es un símbolo de la hospitalidad, la unidad familiar y la generosidad.
La chef Deborah Azevedo nos brinda una receta práctica a la cual usted le puede dar tres sabores diferentes y sorprender a sus invitados en el rezo del niño.
Ingredientes (dividir en 3 partes para formar los diferentes sabores):
Preparación:
Revolver la levadura, leche, azúcar, sal, mantequilla a temperatura ambiente. Incorporar la harina formando una masa suave. Amasar a mano o en batidora por 5 min, formando una masa elástica. Tapar con plástico y dejar crecer por 30 min (dividir en 3 partes para formar los diferentes sabores).
Ingredientes “nudito de anís”:
Preparación:
Agregar las semillas de anís y revolver bien. Cortar tiras, formar cordones y trenzar formando el nudito. Barnizar con huevo batido, dejar crecer por 20 min y hornear a 350º F o 180º C por 25 a 30 min o hasta dorar.
Ingredientes “mini trenza de cebolla”:
Preparación: 1/3 parte de la masa. Agregar 1 cucharada de cebolla en hojuelas a la masa y revolver bien. Cortar porciones y formar tiras, trenzar, barnizar con huevo batido. Rociar más cebolla en hojuelas. Dejar crecer por 20 min, hornear a 350º F o 180º C por 25 a 30 min o hasta dorar.
Ingredientes “mini cangrejos de queso y guayaba”:
Preparación: 1/3 parte de la masa. Extender la masa en mesa enharinada, cortar triángulos largos, rellenar la base con un trocito de queso y de jalea de guayaba. Hacer un piquete en la base y arrollar. Barnizar con huevo y rociar azúcar con canela en polvo. Dejar crecer por 20 min y hornear a 350º F por 25 a 30 min o hasta dorar.
¿Se anima a probar la receta en casa? No olvide mandarnos sus fotos a las redes sociales de Buen Día.