Estilo de Vida
Guía definitiva para adobar carnes con especias
Convertite en un experto en la cocina aprendiendo a utilizar las especias adecuadas para tus filetes de pollo y bistecs.
La chef Doris Godgewicht detalla, paso a paso, cómo elaborar una deliciosa receta que está en el corazón de los ticos: el pozol. En este caso, cargado de maíz y pollo.
Ingredientes:
Servir:
Preparación:
Desde el día anterior, remoje el maíz cascado en suficiente agua, de manera que lo cubra. Al día siguiente, cambie el agua del maíz por completo, asegurándose que quede bien lavado.
Póngalo a cocinar con suficiente agua para sumergirlo completamente junto con la cabeza de ajos. Si se seca demasiado, agregue agua hirviendo o caldo de pollo.
Cuando comience a suavizar, en otra olla coloque el aceite y el achiote, agregue la pasta de tomate, la cebolla, apio, chile dulce, tomillo, orégano, el comino, la hoja de laurel y salsa inglesa y ponga todo eso a un calor bajo, sin quemar, y agregue los trocitos de pollo, dándoles vuelta varias veces para que se empapen bien de los sabores.
Deje que las carnes sellen bien y que se cocinen hasta obtener un color doradito. Sofría durante unos tres minutos; si se comienza a quemar, ayúdese (ojo) agregando cucharadas del caldo del maíz.
Incorpore el pollo en la olla del maíz y cocine todo junto hasta que se cocine por completo. Rectifique sabores continuamente.
Si llegara a secarse demasiado el caldo que se formó, utilice agua hirviendo o incorpore más caldo. Recuerde que el pozol es un platillo que debe quedar espeso. Hacia el final, agréguele una taza de culantro.
Sirva el pozole acompañado del resto del culantro y la cebolla cruda picada finamente y, por supuesto, no se olvide de acompañarlo de su chilerito y tortillas.