POR Eric Corrales | 28 de mayo de 2024, 21:38 PM

La pregunta ¿Qué vigila el satélite de la NASA en Costa Rica? Le jugó una mala pasada a la primera concursante del programa “¿Quién quiere ser millonario?”, de su Teletica, de este martes, quien estuvo a punto de llegar a la segunda zona segura 3.5 millones, pero al final se llevó 600 mil.

Como pocas veces pasa, tres personas tuvieron la oportunidad de sentarse en la “silla caliente” en un solo programa, le contamos a continuación.

En esta ocasión le tocó el turno a una nutricionista, un escritor y un técnico judicial.

La primera estrella de la noche fue Marisol Corrales, quien venía del programa pasado e iba por la pregunta ocho (1,700,000) utilizando solo un comodín.

Lea también

QQSM

Doctora usará premio de ₡3.5 millones de QQSM para viajar por Costa Rica

“Dentro de los lugares a los que quiero ir con mi familia, están la Casona de Santa Rosa y el Monumento Guayabo” dijo Ana Gabriela Garro.

Lamentablemente, al llegar a la pregunta 10, segunda zona segura de 3.5 millones, decidió utilizar el comodín de la videollamada y confiar en su hermana, quien lamentablemente le dio la respuesta incorrecta.

Pero Corrales no se fue con las manos vacías, se llevó 600 mil y la felicidad de que su hijo la viera participando en el programa.

“Estar aquí es algo inolvidable, soy afortunada solo por estar acá una segunda vez, estoy más que feliz, el conocimiento que uno se lleva adquirido no tiene precio.

“Yo quiero ser un ejemplo para él (su hijo) porque es un poquito tímido, entonces yo le prometí que yo venía primero al programa y luego él venía", dijo la nutricionista de 45 años.

Lea también

QQSM

“¿Quién merece ser millonario?”: Agricultor que perdió casa por incendio recibió gran premio en su cumpleaños

“Nos quedamos de la noche a la mañana sin nada, al ver el sufrimiento de mis hijos me dio un preinfarto”, contó don Gerardo.

La pregunta que falló la madre fue:

La NASA puso en órbita un satélite de la misión PACE, cuyo propósito es vigilar en Costa Rica:

A: Las propiedades de las nubes
B: Los cambios en ecosistemas (Respuesta que escogió la participante)
C: La marea roja (Respuesta correcta)
D: Los ciclones tropicales

Segundo participante

Rodrigo Calvo fue el segundo jugador de la noche, a quien también le falló su instinto y se tuvo que devolver a la primera zona segura, pero al igual que Corrales, no se fue con las manos vacías y se llevó 600 mil.

“En mi proceso tanto académico como de escritura siempre investigo mucho. Sobre la importancia de la lectura, creo que no hay mayor tecnología que la imaginación de nuestro cerebro, en vez de esperar a que esté hecha la película, creo que uno no se puede perder de todos los libros que existen allá afuera y todas las historias que hay por vivir”, contó el vecino de Santa Ana.

Este escritor y editor se confió en la pregunta siete (1.2 millones) y decidió arriesgarse.

La pregunta era:

El nuevo modelo de inteligencia artificial, desarrollado por Google, se denomina:

A: Gravity (Respuesta que escogió el participante)
B: Pegasus
C: Gemini (Respuesta correcta)
D: Uranius

Tercer participante

Por su parte, Erick Mena, vecino de Desamparados, fue el tercer y último participante de la noche, a quien el tiempo no le alcanzó y seguirá participando el próximo martes.

El técnico del Poder Judicial, de 33 años, superó la segunda pregunta y avanza poco a poco, ya tiene 200 mil.

En esta temporada regresó el comodín del 50:50 que elimina dos opciones a elegir.

“¿Quién quiere ser millonario?” Se transmite todos los martes a las 8 p.m. en su Teletica, Canal 7 y en Teletica.com.

Si usted desea ver los programas de esta nueva temporada lo puede hacer ingresando en este enlace.