Entretenimiento
Yatra, Alejandro Sanz, Ibai... Todos los que festejaron el triunfo de La Sele ante Japón
El triunfo de Costa Rica ante Japón sorprendió al mundo luego de la paliza sufrida frente a España.
Costa Rica jugó su segundo partido del Mundial de Qatar, este domingo, contra Japón, al que derrotó por la mínima. Sin embargo, en el epílogo del encuentro, una imagen televisiva de una tica rezando le dio la vuelta al mundo y todo un país se identificó con ella.
Sonia Rodríguez conversó con Teletica.com vía telefónica desde Qatar y, muy emocionada, comentó que el salir en televisión se convirtió en toda una experiencia para ella, más aún, porque nunca había estado en los medios de comunicación.
“Como ya viste en la imagen estaba rezando bastante desde el principio hasta el final y más al final porque en mis adentros decía: ‘Qué hagan otro gol ya o que termine pronto’. Necesitábamos ganar después de la tristeza tan grande por perder contra España.
"Llegamos a Qatar el 19 de noviembre y nos devolvemos el 7 de diciembre, pero si Costa Rica pasa a la otra ronda cambiamos los pasajes y nos quedamos aquí disfrutando”, dijo Rodríguez.
Sonia viajó a Qatar con su esposo, Roger González. No es la primera vez que disfrutan y viven la emoción de un Mundial de futbol.
“No es la primera vez que venimos a un evento como este. Fuimos a Corea – Japón (2002), a Rusia (2018) y ahora estamos en Qatar. Mi marido es muy futbolero y a todos los que podemos vamos. Sufro mucho con los partidos de Costa Rica y siempre quiero ganar.
“La mitad del partido lo veo y la otra paso rezando. Esta vez recé hasta el final. Contra España sufrí mucho y me dijeron que por qué no recé tanto como ahora. Creo en Dios y la Virgen, pues yo soy de las que dicen: el que persevera alcanza y después de esos siete goles (de España) había que levantarse con más ganas”, comentó Rodríguez.
Rodríguez comparte la cita mundialista con una pareja de amigos y están hospedados en Doha. Explicó que al principio del Mundial el ambiente en el país árabe estaba tranquilo, pero ya va calentando y asegura que en los estadios es una fiesta enorme junto con las barras.
“Es la primera vez en televisión y no estoy acostumbrada a esto. Después de que salí en pantalla he visto todo tipo de memes, stickers, muchos comentarios y lo importante es disfrutar. Sinceramente recé mucho y al fin sacamos la victoria”, agregó Rodríguez.