Qatar 2022
Qatar 2022 es un punto final para una generación dorada de Sudamérica
Figuras como Luis Suárez, Edinson Cavani y Dani Alves disputan su última Copa del Mundo.
El portero argentino Emiliano "Dibu" Martínez dijo este sábado que a la Albiceleste le gusta que el equipo de Francia sea "un poco más favorito" para ganar el domingo a las 9 a. m. la final del Mundial de Qatar.
"Nos gusta que el otro equipo es un poco más favorito, nosotros no nos sentimos inferiores a nadie, superiores a nadie. Teniendo una buena noche defensiva, tenemos mucha chance de lograr el título", dijo en una rueda de prensa en Doha.
"Cuando fuimos a Brasil (a la Copa América de 2021, ganada por Argentina en el Maracaná), todo el mundo decía que (el favorito) era Brasil y hoy en día pueden decirte Francia. Nosotros tenemos la ventaja de que tenemos al mejor jugador del mundo", agregó, en referencia al astro Lionel Messi.
Martínez, de 30 años, aseguró que ve "feliz" al '10', quien pelea con el francés Kylian Mbappé el título de mejor jugador y goleador de la Copa del Mundo de Catar, cada uno con cinco goles.
"Se está viendo en la cancha. Vi un gran Leo en la Copa América, de lo mejor que vi en mi vida, pero creo que en este mundial dio un pase adelante", señaló.
El dueño del arco argentino advirtió, por otro lado, que los franceses, que buscan su segundo título mundial consecutivo, tras el alzado en Rusia-2018, son mucho más que el talento de Mbappé.
Estudio de Francia.
"La estuvimos viendo (a Francia) porque es un rival que nos podía haber tocado en octavos de final. Es la campeona del mundo, no es sólo un jugador, los cuatro de arriba son peligrosísimos, tiene defensores de nivel mundial y un gran arquero", aseguró.
"Sabemos lo buenos que son arriba, pero nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juego y tratar de hacerles daño", agregó.
El guardameta del Aston Villa (ENG) afirmó que Argentina ha mejorado "partido a partido" hasta llegar a la final, la sexta que disputará en un Mundial, de las cuales ganó las de 1978 y 1986.
Y que supo sobreponerse a la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita (2-1) en el estreno del torneo.
"Fue un camino difícil, pero nosotros dijimos, después de Arabia, que no íbamos a dejar al país en malas condiciones y que íbamos a dar todo para llegar a una final del Mundial, y estamos a un paso" de la conquista, añadió.
Martínez también destacó el apoyo que han tenido en Catar, tanto de argentinos como de personas de la región.
"Nosotros los sentimos cerca, en cada partido, en cada cancha, nosotros nos sentimos locales. Te hace sentir como si estuvieras jugando en Argentina", cerró.