La Sele
¡Aunque usted no lo crea! La Sele podría hasta clasificar de primera en el grupo
Estos son los escenarios en que la Tricolor estaría en octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Increíblemente, por lo visto en cancha, la Selección Nacional llega al partido de este jueves contra Alemania con la posibilidad de clasificar a octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
En el papel, los alemanes llegan como grandes favoritos, por lo que en Teletica.com consultamos a dos técnicos sobre cómo debe plantear el juego el entrenador Luis Fernando Suárez.
César Eduardo Méndez:
“Después de lo que vimos contra Japón, seguramente no van a haber muchas variantes. Pareciera que el señor Suárez reflexionó un poco y sí se dio cuenta de que Costa Rica necesita jugar con tres centrales y con dos laterales carrileros. Bueno que en definitiva no son carrileros, porque no van y vienen, sino que esperan”
“En lo estrictamente defensivo, se va a jugar igual y seguramente Costa Rica será muy defensivo contra Alemania, y de ahí esperar, como ha sido casi toda la eliminatoria y ahora en el Mundial”
“Es un gran riesgo, pero bueno, mientras la defensa cumpla y esté muy concentrada y tenga un rendimiento perfecto, se podrá salir adelante. Siempre es muy arriesgado jugar todo el partido en tu campo y sobre todo muy cerca de tu área”
Mauricio Solís:
“Vamos a ver un sistema igual, me parece que el 5-4-1, a Costa Rica, siempre, por historia y por tradición, es el sistema, con el que nos sentimos más cómodos, el que nos da más seguridad y con el que más hemos triunfado. Además, creo que nos da muchísima seguridad”
“Yo creo que Juan Pablo (Vargas) es el que va a jugar”
“A mi criterio, Costa Rica debe tener un poco más la pelota arriba y me parece que Joel puede jugar de nueve. A Anthony (Contreras) no lo está haciendo mal, pero necesitamos mantener más la pelota, Anthony la verdad que le ha costado bastante sostener la pelota”
“Si vemos el partido que Alemania le hace a España, ellos presionan alto, le presionan a España y logran recuperar muchísimas pelotas. El juego de nosotros no es como el español, pero creo que la intensidad con la que juegan los alemanes es un tema que nosotros tenemos que ponerle mucho cuidado”