POR José Fernando Araya | 10 de octubre de 2024, 21:41 PM

Con un misil teledirigido, Michael Barrantes le dio la victoria al Puntarenas FC por 1-0 ante Guadalupe FC para meterse así en la final del Torneo de Copa.

Pese al mal estado de la cancha del Lito Pérez por las lluvias presentadas en horas de la tarde, porteños y guadalupanos intentaron dar lo mejor dentro del terreno de juego.

Cuesta creer que Guadalupe FC sea un equipo de Liga de Ascenso, pues su nivel mostrado en este certamen no distó mucho de otros clubes que están en la máxima categoría.

Es más, si no fuera por el dardo de Barrantes, la paridad hubiera llegado y tal vez estaríamos hablando de Guadalupe FC como finalista.

Pese a intentarlo, la balanza la inclinó a su favor el PFC con un trallazo que Barrantes tomó confianza, le dejaron espacio y remató fuera del área desde la derecha para perforar las redes al 55’.

Curiosamente, Barrantes podría no estar en la final el próximo año, pues ya ha dejado pistas de no seguir más a partir de diciembre. Solo el tiempo dirá. 

La clasificación a la final es importantísima para los porteños, que no andan en muy buen nivel en el campeonato, pero que consiguieron una enorme semana al derrotar a Saprissa el fin de semana anterior.

Además, les permite soñar con su segundo título en la historia tras el conseguido por Copa Uncaf en 2006.

Recordemos que el campeonato nacional de 1986 lo ganó el Municipal Puntarenas, equipo que ya desapareció.

Ahora disputarán la final al actual campeón Alajuelense, quien venció a Santos por penales este miércoles en la primera semifinal.

Dicho compromiso está programado a realizarse en marzo del 2025 en el Estadio Nacional.