POR Daniel Jiménez | 13 de agosto de 2023, 19:49 PM

Saprissa montó una fiesta en su visita a Puntarenas, que en el cierre logró maquillar un resultado que era como de película. El papel protagónico lo tuvo el jamaiquino Javon East. El actor de reparto fue Ariel Rodríguez.

Lo de Saprissa en el Puerto fue como un filme en el que solo hubo unos actores en el campo y no hubo resistencia ni contra, en el primer tiempo. Ya para el segundo fue otra cosa, especialmente en el cierre. El 2-4 de los morados ante Puntarenas FC en el Lito Pérez no tuvo apelación.

Desde los dos minutos, los visitantes festejaban el primer grito de gol de Ariel Rodríguez tras un buen servicio de Ulises Segura, qué hay que decirlo sin reparo: el volante está recuperando su mejor versión.

Rodríguez festejó con una camiseta con un icónico número 100 en la espalda, haciendo alusión al centenar de tantos que tiene el atacante con los tibaseños en todas las competiciones.

Y a partir de aquí todo fue para Javon. La gloria y el regocijo fue para el jamaiquino que tuvo su mejor noche lideado con el gol desde que es jugador de la S.

Su primer tanto fue de gran factura, una definición exquisita de pierna izquierda y al ángulo al 12’.

Al 28’ aprovechó un balón que se estrelló en el horizontal y le quedó servido para el segundo tanto de la noche.

Y para cerrar su gran noche, al 55’ canjeó por gol un mano a mano con el portero porteño Guido Jiménez.

Eso sí, al 74’ fue el descuento para los de casa, gracias a un cabezazo de Luis Miguel Franco. Y seis minutos después llegó un golazo de media distancia de Marco Gutiérrez.

Hay que mencionar que Saprissa llegó al Puerto sin tener a tres jugadores importantes como son Kendall Waston, Mariano Torres ni Luis Paradela, todos por lesión.

También hay que hacer referencia a que este compromiso fue el debut del técnico Diego Vásquez en el fútbol tico.

Lea también

Liga Deportiva Alajuelense

La Liga sufrió para triunfar en el Valle de El General

Los rojinegros sumaron tres puntos claves ante Pérez Zeledón.