Política
Pilar Cisneros le gritó ‘traidora’ a Luz Mary Alpízar por apoyo a proyecto de lista negra
El voto de Alpízar fue esencial para sumar los 38 que se necesitaban para el resello de la propuesta.
El presidente Rodrigo Chaves arremetió, este martes, contra la diputada oficialista Luz Mary Alpízar por el apoyo que esta dio al resello para el proyecto de la lista negra de la Unión Europea.
En conferencia de prensa, el mandatario calificó como una traición la posición de la que llamó hoy “una excompañera” y dijo que era equivalente a lo que hizo Judas contra Jesús en la historia bíblica.
“Yo nunca en mi vida me he sentido más traicionado y desilusionado de una persona como la traición a los valores por los cuales competimos para llegar al poder que hizo la diputada Luz Mary Alpízar.
“Marquen mis palabras, lo que hizo hoy en la Asamblea es una traición que yo repudio, que siento rechazo, que me avergüenza, porque eso es ser Judas”, aseveró Chaves.
Sus palabras llegan apenas horas después de que la oposición se uniera en el Congreso contra Pilar Cisneros por también llamar traidora a Alpízar, luego de que su voto permitiera los 38 necesarios para el resello.
“Esa traición, por mezquindad definitivamente, doña Luz Mary, me deja muchísimo qué desear, la traición es uno de los pecados más grandes.
“Hoy se quitó la máscara ante el pueblo de Costa Rica, me da vergüenza ajena y le digo nunca nadie en política ni en la vida profesional, me había traicionado los valores por los que yo luché tanto. Los otros 37 diputados entiendo porque sirven intereses claros, pero usted, doña Luz Mary, que Dios la perdone y no sé qué pensará el pueblo de Costa Rica”, añadió.
Pero las fuertes declaraciones del mandatario no solo fueron contra la oficialista, sino además contra los demás legisladores que apoyaron ese resello en contra del veto que él le dio a la iniciativa el pasado 14 de setiembre.
“Hoy es un día oscuro, un punto negro en la historia de nuestro país”, dijo antes de asegurar que el actuar de los diputados fue “verdaderamente cínico y vergonzoso” y además “antipatriótico”, pues permitirá que grandes contribuyentes se eximan del impuesto de renta sobre inversiones en el extranjero.
“Ya hay gente diciendo que esta es una derrota política a Rodrigo Chaves y el Gobierno, no, es restregarle al pueblo de Costa Rica en su propia cara quiénes están legislando en este país, para quiénes y con qué intenciones. Esa es la política de antaño, la política matrafulera (sic), la que traiciona a la patria y a los más necesitados, hoy resellaron haciéndole un favor a los grandes bancos y grandes empresas de este país”, finalizó.