POR Juan José Herrera | 23 de octubre de 2024, 15:53 PM

El presidente Rodrigo Chaves aseguró que sería “una gran injusticia” y una “aberración lógica” despedir a la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel.

Lo hizo en medio de la conferencia semanal previa al Consejo de Gobierno, en la que se le consultó por qué sí despidió al exministro Luis Amador por un cuestionamiento de índole legal, pero no así a Esquivel, investigada por las millonarias adjudicaciones de 138 Ebáis y 10 Áreas de Salud.

“La acusación contra doña Marta es absurda, usted no puede comparar bananos con chayotes. El caso de Luis Amador está más que explicado, el caso de doña Marta lo que hay que entender es que la Caja no tiene la contabilidad de costos para siquiera establecer cuál era el costo de los servicios que la Caja prestaría.

“Si yo despidiera a Marta Esquivel por la misma razón que a Luis Amador, que además no fue una, fueron muchísimas, en el caso de doña Marta yo estaría cometiendo una gran injusticia y aberración lógica”, aseveró.

Chaves ya había adelantado que apelarían la medida cautelar que se le impuso a la jerarca, que incluye la suspensión por seis meses de su cargo.

La Dirección Jurídica de la Caja ya recomendó que durante esos meses la jerarca no reciba su salario.

Lea también

Política

Chaves sobre denuncia por uso de carros del ICD: “Es un anónimo sin fundamento”

La Fiscalía investiga presuntos seguimientos a diputados, magistrados, así como a los jefes del Organismo de Investigación Judicial y el Ministerio Público, con vehículos decomisados al narco.