Política
Antonio Álvarez y Johnny Araya descartan postularse a la Presidencia en 2026
El excanciller Enrique Castillo se convirtió en la primera figura en lanzar una precandidatura por el Partido Liberación Nacional.
Luego de que los excandidatos presidenciales del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez y Johnny Araya, descartaran la posibilidad de aspirar nuevamente a la Presidencia de la República, el secretario general del partido, Miguel Guillén fue más allá y les pidió renunciar también a “puestos vitalicios” dentro de la cúpula.
“Celebro el anuncio de don Antonio y don Johnny. He creído y he insistido en que los candidatos que perdieron en elecciones nacionales no deben aspirar más y deben ceder espacio para que surjan nuevo y nutridos liderazgos que ayuden al desarrollo del país”, dijo Guillén.Lea también
El político fue más allá y también les pidió aclarar si están dispuestos a renunciar a sus puestos en el Directorio Político Nacional y en la Asamblea Nacional.
“Es muy necesario que ellos aclaren también que no aspirarán a puestos de elección popular, que no aspiraran a diputaciones y, además, que no pedirán cuotas de poder para sí, para sus allegados o familiares”, acotó el verdiblanco.
En el pasado, el secretario general de la agrupación propuso una reforma para excluir a Álvarez y a Araya del Directorio Político Nacional, donde actualmente tienen una silla como excandidatos.
Colaboró el periodista Paulo Villalobos.