POR Juan José Herrera | 4 de mayo de 2020, 14:46 PM

“Ralo, light y burla” fueron algunos de los calificativos que emplearon los diputados de oposición para criticar el discurso del presidente Carlos Alvarado, que una vez más quedó debiendo las propuestas de reactivación económica.

Los legisladores se mostraron molestos por la falta de lineamientos claros que presentó esta tarde el mandatario en su acto de rendición de cuentas de su segundo año de Gobierno, marcado sin duda por los efectos de la pandemia del COVID-19.

“Es un informe ralitico, nos siguen faltando propuestas para salvar financieramente a la CCSS, para dar sostenibilidad al régimen de pensiones, para reducir el gasto público, para reformar el Estado, para reactivar la economía, para detener la inseguridad, la violencia, para disminuir la pobreza, para facilitar los emprendimientos, el soporte a los agricultores”, aseguró Carlos Avendaño, diputado de Restauración Nacional.

Lea también

Nacional

Presidente excluye nuevamente de su discurso propuestas para la reactivación económica

El mandatario aseguró que su equipo económico anunciará, esta semana, una serie de medidas para el saneamiento fiscal, pero sin precisar en qué consisten.

“Lo que el Presidente vino a hacer aquí es una burla no solo para esta Asamblea Legislativa sino para todos los costarricenses. Cuando nosotros esperamos que venga a explicar por qué el desempleo había alcanzado cifras históricas antes del COVID-19 nos viene a decir que es producto de la pandemia (…) no se vale que le señor Presidente se burle así de esta Asamblea”, dijo la independiente Ivonne Acuña.

“El Presidente trajo un discurso bastante superficial en cuanto a soluciones que requiere el país en temas urgentes, no nos habla de reactivación económica con planes concretos y específicos de qué es lo que va a hacer, no nos habla de cómo va a tratar el tema del desempleo o cómo mejorar la situación de los trabajadores del país.

“En lugar de eso nos plantea más préstamos, solamente una ruta de crédito”, añadió la subjefa de fracción del PUSC, Shirley Díaz.

“Nos queda debiendo mucho el discurso sin duda alguna, el país requería el día de hoy un liderazgo muy particular, estábamos esperando medidas muy concretas y la única medida fue que en los próximos días el equipo económico va a anunciar esas medidas, eso solo genera más incertidumbre y nos coloca nuevamente en la realidad de que el Gobierno no tiene una ruta clara”, aseveró el liberacionista Roberto Thompson.

“Fue un discurso muy light, nos quedó debiendo el cómo va a reactivar la económica y cómo va a tratar el tema de la Caja, esas fueron las grandes deudas”, dijo a su vez el jefe de fracción socialcristiano Óscar Cascante.