POR Juan José Herrera | 21 de junio de 2022, 14:52 PM

El presidente Rodrigo Chaves aseguró que ya tienen una decisión tomada sobre el futuro de la revisión técnica vehicular en el país, pero se negó a revelarla a la prensa porque aseguró que quiere “darle una gran sorpresa al país”.

El mandatario dijo que luego de una reunión de “cuatro horas con ocho abogados” definió esa ruta bajo dos premisas: que no permitirá que Costa Rica esté sin esa revisión y que el servicio tiene que ser, sí o sí, más barato que el actual.

“Yo quiero darle una gran sorpresa al país, la semana entrante (lo anunciará) para afinar detalles, porque esto es una muestra de si este Gobierno verdaderamente es transparente y piensa en el bienestar de la gente. Nosotros no estuvimos metiéndonos en contratos de 20 años más”, aseguró.

Lea también

Nacional

Gobierno analiza opciones: Extender contrato con Riteve o darle revisión a otras tres empresas

El Ministro de Transportes, Luis Amador, reconoció que tiene sobre la mesa ofertas de México, América del Sur y España.

Esa última frase es una referencia a los 20 años que el próximo 15 de julio cumplirá el contrato de Costa Rica con la española Riteve. Hasta ahora, la administración había reconocido que valora una extensión de ese contrato o bien dar en concesión el servicio a alguna de otras tres empresas extranjeras que están interesadas en asumir esa función.

Chaves pidió paciencia con ese anuncio, pero insistió en que “va a ser una linda sorpresa”.

El contrato con Riteve vence el 15 de julio a las 4 p. m., ese mismo día la empresa española deberá hacer oficial la entrega de todos sus equipos, instalaciones y sistemas al Estado.