POR William Álvarez | 14 de mayo de 2014, 6:32 AM

Esta mañana, Luis Guillermo Solís anunció el ingreso de la Primera Dama a las redes sociales.

Mercedes Peñas Domingo puso a disposición de los costarricenses su perfil oficial en Facebook. “¡Hola! Soy Mercedes, pero me pueden decir Merce, y les doy una calurosa bienvenida a este espacio que es de todos y todas”, escribió la compañera de Luis Guillermo Solís.

Peñas agregó que “quiere ser una Primera Dama dedicada, comprometida y estudiosa de los grandes temas nacionales, locales y regionales”. Tengo listas mis tenis para acompañar a las comunidades en los temas que atañen al desarrollo de la gente y sus localidades”, agregó.

La Primera Dama hace hincapié en su labor de servicio para el país, que ella misma llama adoptiva. Peñas resalta una oficina de puertas abiertas para iniciar el trabajo.

Varios usuarios dieron una calurosa bienvenida a la Primera Dama, por medio de comentarios. Por ejemplo, Roxana Ponce escribió: “Un abrazo grande, confío en que ustedes van a sacar adelante este país”.

Susan Moya posteó el siguiente mensaje a Peñas: “Las mujeres de Costa Rica necesitamos recobrar la confianza que perdimos al depositar nuestra fe y apoyo en una mujer que se olvidó de las mujeres de este país”.

“Hola mi señora. Gracias por abrirnos las puertas de despacho y de su corazón”, indicó Mayra Carranza Mendoza.

Otros mensajes pidieron a Peñas la intervención inmediata ante la situación que están viviendo los maestros con el no pago de sus salarios.