Noticias
“No renunciaré a mi puesto”, dice el director de Bomberos en medio de investigaciones
Las declaraciones se dan luego de que miembros del Consejo Directivo del Cuerpo de Bomberos solicitaron la renuncia de Héctor Chaves.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, confirmó que se reunirá la próxima semana con Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, y Mónica Araya, presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Seguros (INS).
El encuentro se da luego de que Araya y otros tres integrantes del Consejo Directivo de la benemérita institución pidieran la renuncia de Chaves, debido a las investigaciones que realiza el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por supuestas irregularidades en el pago de un servicio aéreo y nombramientos.
“Ayer recibí al sindicato del Cuerpo de Bomberos y altos funcionarios, excepto don Héctor Chaves. Discutimos, acordamos que me voy a reunir con doña Mónica, la presidenta ejecutiva del INS, y con don Héctor, la semana entrante, porque quiero asegurarme que esto sea profesional y que no haya nada personal, así proceder de acuerdo con la ley, escuché a ambas partes y concluimos que lo mejor sería que yo, personalmente, como un buen padre de familia, me siente con don Héctor y doña Mónica a escuchar ambas partes de manera directa y ahí procedemos”, explicó el presidente.
El director de Bomberos dijo, el fin de semana anterior, que no renunciará a su cargo y calificó como “ilegal e injusta” la petición de los representantes del Consejo Directivo.
“No renunciaré a mi puesto. Esta solicitud no solo carece de fundamento jurídico, sino que se nutre de una manipulación engañosa”, señaló Chaves.
El jerarca asegura que es víctima de persecución y sostiene que nunca ha comprometido las finanzas o el servicio de la institución que lidera.
El pasado miércoles 26 de octubre, el OIJ realizó varios allanamientos en las oficinas del Cuerpo de Bomberos, casas de habitación y un hangar del aeropuerto Tobías Bolaños, en San José, para decomisar documentos importantes como parte de las pesquisas.