POR Juan José Herrera | 29 de abril de 2024, 17:32 PM

La ausencia del presidente de la constructora Pedregal, Rafael Ángel Zamora, obligó a desconvocar la audiencia que esta noche se tenía prevista con él y el representante de MECO en la Comisión de Infraestructura.

La presidenta de ese órgano, Carolina Delgado, confirmó que la sesión fue desconvocada, pues antes de llamar a cualquier otra empresa, quieren conocer la postura de Pedregal.

“El representante de la empresa Pedregal volvió a excusarse para participar en la audiencia que corresponde. Hemos tenido claro que es importante primero escuchar a la empresa Pedregal antes de escuchar a otras empresas”, aseveró.

El despecho de Delgado confirmó que Zamora dio razones médicas para su ausencia de esta noche, aunque sin presentar un dictamen homologado por la CCSS.

La semana pasada, el representante también se excusó por un juicio que tenía en Guanacaste.

En aquella ocasión, Delgado aseguró que no dudarían de traer a Zamora o cualquier otro convocado por la fuerza, si se negaban a responder al llamado de la comisión.

Hoy, luego de esta nueva negativa, el despacho de la legisladora confirmó que la orden de traer al presidente de Pedregal mediante la Fuerza Pública se giró desde el jueves de la semana anterior, pero que ahora, por reglamento, deben darle 48 horas para que homologue su justificación ante la CCSS. 

Lea también

Política

Reprograman audiencias de MECO y Pedregal por investigación de aeropuerto de Liberia

El presidente de Pedregal anunció que no podría asistir la noche de este lunes como se tenía previsto, en su lugar rendirá cuentas el próximo 29 de abril.

Tanto Pedregal como MECO están citados en la comisión para ofrecer detalles sobre la licitación en la que ambas participaron para el proyecto de reparación de la pista del aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia.

Esa licitación, que finalmente ganó MECO, fue cuestionada por el presidente Rodrigo Chaves y el Poder Ejecutivo, cuestionamientos que además motivaron el despido del ahora exministro de Transportes, Luis Amador, y el otrora director de Aviación Civil, Fernando Naranjo.

Además, motivó una denuncia penal en contra de ambos.