Política
Presidente de la CNE aceptó que tuvo una reunión con importador del cemento chino
Tras las consultas realizadas, Ivan Brenes aceptó haber mantenido en algún momento una reunión con el importador Juan Carlos Bolaños y con otras personas.
El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Ivan Brenes, aceptó haber mantenido una reunión con el importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.
Brenes rechazó que la comisión haya adjudicado a las empresas de Bolaños obras por 4 mil millones, tal y como lo afirmó la diputada del Frente Amplio, Patricia Mora.
Esa fue la molestia plantada por la diputada Mora tras tener en sus manos este documento que solicitó en febrero anterior al presidente de la CNE, Ivan Brenes.
Vea también: Ronny Monge en caso del cemento chino: ‘Hay algo que se está ocultando en Casa Presidencial’
En este pedía información de las inversiones hechas por la CNE a la empresa importadora de cemento chino de Bolaños.
En un documento que fue firmando por el presidente de la CNE se detalla que del 2014 al 2016 se realizaron 32 adjudicaciones de obra pública a Bolaños y sus empresas por un monto cercano a los ¢4 mil millones.
Sin embargo esta tarde el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias rechazó esa información, reiteró que ese monto es erróneo, asegura que durante ese periodo el monto invertido en la empresa de Bolaños fue de 486 millones de colones.
Tras las consultas realizadas, Ivan Brenes aceptó haber mantenido en algún momento una reunión con el importador Juan Carlos Bolaños y con otras personas.
La diputada Mora asegura que irán hasta las últimas instancias para tener claro la forma en que se dieron esas adjudicaciones y las diferencias que existen entre los montos que supuestamente se pagaron a la empresa de Bolaños. No descartan llamar a cuentas al director de la CNE para que aclare varias dudas.