POR Juan José Herrera | 12 de diciembre de 2022, 19:53 PM

La presidenta del proyecto Canal Seco de Costa Rica (Cansec), Lucía D’Ambrosio, volvió a encender la polémica esta noche al asegurar que nunca se retractó de lo que denunció en agosto pasado ante los diputados, cuando aseguró que el expresidente Carlos Alvarado y el exministro de Transportes, Rodolfo Méndez Mata, le habían pedido $160 millones para respaldar esa iniciativa.

Por esas afirmaciones, la propia D’Ambrosio publicó un video en redes sociales donde se disculpó con Alvarado, Méndez Mata y el exdiputado Pablo Heriberto Abarca, a quien había señalado como mensajero de esa solicitud, por lo que dijo fue una tergiversación de sus palabras.

Sin embargo, esta noche dijo a los legisladores que ella nunca se retractó y que efectivamente sus palabras se tergiversaron, aunque no precisó cómo, pues se limitó a decir que existe una investigación en la Fiscalía que le impide dar detalles sobre el tema.

Lea también

Política

Expresidente Alvarado demanda a representante de proyecto de canal seco

El exmandatario aseguró que, de recibir una indemnización, esta será donada al Hospital Nacional de Niños.

“Quisiera con toda el alma darles detalles de todo esto, pero está en investigación en la Fiscalía”, aseguró.

La representante insistió en que no mintió en aquella oportunidad ni tampoco lo hace ahora y que será ese proceso judicial el que arroje la verdad.

Dijo, además, que nadie la ha denunciado o demandado por sus palabras en agosto pasado, esto pese al anuncio que hizo el expresidente Alvarado en setiembre, cuando dijo, a través de sus abogados, que presentó una querella penal y una acción civil resarcitoria contra D’Ambrosio.

Lea también

Política

¿Qué fue lo que dijo la representante del proyecto Canal Seco sobre Carlos Alvarado?

Repase en esta nota las polémicas declaraciones brindadas este lunes en una Comisión Legislativa.

Los diputados le recriminaron su falta de claridad y el no haber denunciado antes esas supuestas solicitudes de soborno, algo que explicó como una “mala asesoría” de sus expertos legales.

“Se atrinchera porque es su derecho, pero deja una sensación de que tocó el timbre, se abrió la puerta de la investigación y luego volvió a cerrarla”, le dijo el liberacionista Francisco Nicolás.

“Entiendo su sentir señor Francisco, hubo un daño irreparable en muchos sentidos, pero tienen al frente a una persona honesta. Siempre he dicho la verdad, nunca he dicho mentiras y no es temor, por algo está en Fiscalía, está la denuncia”, finalizó.

Repase aquí su comparecencia: