POR Paulo Villalobos | 8 de julio de 2024, 6:54 AM

El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, estará fuera de sus labores por una semana más, mientras se recupera de un diagnóstico de influenza A.

La decisión responde a una "recomendación médica", informó el despacho del diputado del Partido Liberación Nacional (PLN).

Arias se mantiene en su casa de habitación, donde efectúa las terapias que le han sido sugeridas. El legislador "se recupera satisfactoriamente", según su oficina.

Inicialmente, estaba previsto que el parlamentario de 77 años de edad regresara a sus funciones este lunes.

Precisamente, este mismo día marca el retorno del Congreso, tras el receso de mitad de año (1.°-5 de julio).

Dichas vacaciones llegaron en medio de un momento crucial para el proyecto de Ley Jaguar para Impulsar el Desarrollo de Costa Rica, que el Gobierno de la República pretende llevar a referendo.

La solicitud del Poder Ejecutivo debió conocerse el día antes del receso (27 de junio), pero una nueva consulta de constitucionalidad liderada por la fracción del Partido Liberal Progresista (PLP) llevó a la presidenta interina de la Asamblea, Rosalía Brown, a frenar el trámite de la iniciativa.

Aquella movida fue calificada de una "traición" por la jefa de la bancada del oficialista Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisnero. Desde su perspectiva, aquella fue una movida para "patear la bola" hasta después de las vacaciones.

Lea también

Política

Nueva consulta de diputados frena votación de solicitud de referendo sobre "Ley Jaguar"

La presidenta interina del Congreso, Rosalía Brown, anunció la suspensión del debate sobre la petición del Gobierno, en apego a un acuerdo tomado previamente con las fracciones.