POR Juan José Herrera | 31 de mayo de 2021, 14:25 PM

El ministro de Salud, Daniel Salas, invitó al diputado del Partido Integración Nacional, Wálter Muñoz, a denunciar todas las anomalías que ha señalado en diferentes oportunidades acerca del proceso de vacunación contra el COVID-19.

El jerarca, con una mezcla de cansancio y molestia luego del careo con el legislador, le aseguró que era “triste” intentar explicar los cuestionamientos y que el legislador siguiera insistiendo en su mismo discurso.

“Si usted tiene pruebas de faltas o deberes en la regularidad de la gestión de adquisición, haga las denuncias correspondientes y se van a investigar.

Lea también

Política

"¡Respéteme!": ministro Salas pierde la calma por interrupciones de Wálter Muñoz (Video)

El jerarca levantó la voz ante los cuestionamientos de Muñoz, uno de los legisladores que más ha criticado la labor de Salas y su ministerio en medio de la pandemia.

“Esto al final se convierte de repente en un diálogo, porque yo le pongo evidencia y le explico y usted solo quiere escuchar lo que quiere decir, yo he tratado de ser en esto muy claro y ponga las denuncias que usted considere correspondientes porque aquí le aseguro que hemos hecho todo lo diligentemente posible para adquirir las dosis y poder vacunar a Costa Rica a un ritmo lo más rápidamente posible”, aseguró el ministro.

Muñoz, quien durante semanas ha insistido en el mal manejo que ha hecho el ministro Salas y su cartera de la pandemia, pero sobre todo de la vacunación, aseguró que no se trata de ofender y que sus acusaciones no son a título a personal.

“Debemos de entender que en la función pública uno se expone a ser cuestionado sin que ese interrogatorio tenga que ser llevado a otras esferas. Documenté lo que dije y mi punto de vista sigue siendo el mismo como médico especialista tengo el derecho a opinar”, respondió.

Lea también

Política

Diputado se queja por lenta vacunación en el Caribe, Salas argumenta rechazo a dosis

“Es de las zonas con más rechazo a la vacuna”, dijo el jerarca tras los cuestionamientos de David Gourzong por el lento avance en la región Huetar Atlántica.

“Lo que me molestó es que usted no me dejaba responder, pero tiene todo el derecho a hacer todas sus preguntas, lo que sí es triste para uno porque uno trata de hacer una presentación lo más clara y elocuente, es que ahí está explicado mucho de lo que usted me pregunta y todavía se lo respondo y usted insiste como si no se lo hubiera explicado o no se lo estuviera respondiendo.

“Eso es triste, pero es la realidad, aquí estoy para seguirle respondiendo las preguntas que usted quiera, esperamos que se pueda hacer un diálogo y no que usted siga con su discurso a pesar de que yo le estoy aclarando todas las preguntas y no veo que usted esté escuchando verdaderamente”, finalizó el jerarca.

Salas y Muñoz chocaron fuertemente al final de la primera parte de la sesión debido a las constantes interrupciones del diputado a las respuestas del ministro.

Repase aquí las afirmaciones del ministro Salas: