POR Daniel Quesada | 23 de mayo de 2013, 9:22 AM

Los diputados de la oposición se enfrentaron a los legisladores de Liberación Nacional, y se rehusaron a conformar la Comisión de Ingreso y Gasto Público del Congreso, ante lo que denuncian como una maniobra del oficialismo por controlar este grupo.

Annie Saborío, de Liberación Nacional, fue nombrada en la presidencia de esta comisión, mientras que la también verdiblanca María Ocampo, fue designada en el puesto de Secretaria, ante la negativa de otros congresistas de oposición por ocupar este cargo.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Walter Céspedes, fue de ellos. Incluso, él decidió renunciar a formar parte de ella, pues asegura que los liberacionistas armaron esta comisión de tal manera que será imposible investigar los actos de corrupción.

"Me las arreglaré para seguir investigando y denunciando por mi cuenta todos los casos pendientes y además los casos que los mismos ciudadanos me sigan llevando a mi despacho", manifestó Céspedes.

Según el socialcristiano, la forma en que la Comisión Especial fue conformada, “denota un interés por silenciar la denuncia pública, la investigación y fiscalización transparentes”.