Política
Avanza reforma para combatir secuestros virtuales
La Comisión de Seguridad y Narcotráfico dictaminó este lunes el proyecto del liberal Luis Diego Vargas.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron este sábado a tres sospechosos de secuestrar a un hombre el pasado viernes en el sector de León Cortés.
Según el reporte de las autoridades, se trata de tres nicaragüenses de apellidos Medina (37 años), Mairena (43) y Duarte (34), quienes aparentemente mantenían detenido a un hombre de apellido Fallas de 31 años.
Al parecer, la víctima se trasladaba de su vivienda hacia un centro de estudios en San José cuando fue interceptado por los sospechosos, quienes habrían colocado obstáculos en la vía para obligarlo a detenerse y posteriormente amenazarlo con un arma de fuego.
Posteriormente, lo trasladaron, junto al vehículo, a un sector montañoso donde lo mantuvieron retenido durante dos días.
Según el OIJ, los sujetos pidieron a ₡10 millones a un hermano de la víctima para su liberación, pero fue así como se coordinó el operativo para su liberación.
El director del OIJ, Randall Zúñiga, explicó que luego de ubicar el posible lugar de cautiverio, las autoridades intervinieron el vehículo en el que los sospechosos trasladaban a la víctima.
Zúñiga calificó el operativo como “trepidante”, pues los sujetos llevaban encañonado a la víctima al momento del abordaje de los agentes, quienes gracias a su experiencia lograron la liberación junto a la detención de los sospechosos sin que se reportaran heridos.
El director también precisó que no se realizó el pago del rescate y que los tres detenidos están ahora a las órdenes del Ministerio Público.