POR Daniel Céspedes | 3 de mayo de 2022, 21:06 PM

Los nuevos jerarcas del gabinete de Rodrigo Chaves reaccionan tras sus nombramientos.

Juan Manuel Quesada será presidente designado de Recope, fue intendente de energía en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

“El presidente ha dado una línea muy clara en el sentido de que necesitamos que la prestación de servicios como el que brinda Recope se dé de forma eficiente, así que vamos a redoblar los esfuerzos para busca eficiencias y eliminar costos innecesarios, absurdos, que de una u otra forma afectan la tarifa que pagan los usuarios”, dijo.

Lea también

Política

Chaves anuncia, desde ahora, veto a proyecto que daría 30% del ROP para pagar deudas

El fin principal del proyecto, presentado por el diputado Francisco Nicolás, es que los trabajadores atiendan sus obligaciones en el sistema financiero nacional.

El ministro designado del Micitt, Carlos Alvarado, asegura que “más allá de pensar en qué hay que cambiar, qué hay que agregar, lo primero es conocer la situación actual por dentro, tanto del ministerio como los diferentes actores que están involucrados, como lo dijo el señor presidente electo, la prioridad es garantizar la seguridad del país ante esta situación”.

“Las prioridades son trabajar en el fortalecimiento del transporte público, para nadie es un secreto que tenemos décadas de retraso en la modernización, articulación e implementación de la intermodalidad, todos esos mandatos que el presidente ha dejado claro que quiere apoyar”, acotó Mario Arce, presidente designado del Incofer.

Lea también

Política

Ingeniero civil radicado en Canadá será nuevo ministro de Transportes

Rodrigo Chaves anunció, esta tarde, su tercer y último grupo de jerarcas para el nuevo gabinete.

“Ciertamente las empresas pequeñas y medianas han sufrido mucho y hay que ayudarlas, pero se debe de ayudar con acciones eficientes, sufrió todo el turismo”, expresó William Rodríguez, presidente designado ICT.

Mientras que Laura Bonilla, ministra designada del MAG, aseguró que “las prioridades están bien definidas, la primera es agilizar el registro de agroquímicos, segundo es la eficiencia de las instituciones que sean de y para los agricultores, y el tercero es la reactivación de los agricultores a través de la Banca para el Desarrollo”.

Observe los detalles en el video adjunto.