POR Juan José Herrera | 26 de noviembre de 2021, 12:27 PM

El presidente Carlos Alvarado aseguró esta mañana a los medios de comunicación que no dejará de hacer su trabajo para ser popular y que por eso lo tiene sin cuidado la caída histórica en su imagen que reportó el más reciente estudio del Centro de Investigaciones y Estudios Políticos de la UCR.

Lea también

Nacional

Encuesta CIEP: La mayor preocupación de los ticos es la corrupción

Es innegable que los casos Azteca y Diamante hayan tenido un rol en este resultado, sin embargo, esto también muestra que la ciudadanía está debidamente informada sobre el acontecer nacional.

El mandatario aseguró que no le preocupa ser popular y admitió que entiende que los casos de corrupción revelados en las últimas semanas tengan molestos a los ciudadanos.

“Obviamente lo que pasa en esos casos duele, pero también está bien porque nuestro sistema es capaz de caerle a la presunta corrupción donde la haya y eso es lo que importa a la larga”, aseguró.

Lea también

Política

Imagen de Carlos Alvarado cae a su punto más bajo en medio de escándalos de corrupción

Sin estar señalado en ningún caso, el mandatario y su Gobierno recibieron apenas un 12% de respaldo en la última encuesta del CIEP.

Sí dijo estar muy molesto por la situación (de los escándalos) pues es algo que no desea el país, pero negó que la obra pública vial fuera “el trapo de dominguear” de su Gobierno.

“Nunca he visto las cosas en función de trapo de dominguear, porque eso es en función de exponerse, de mostrarse a los demás, aquí lo que importa es resolverle a Costa Rica.

“Si alguien estuviera preocupado en estos tiempos por popularidad vaya a ver, y ustedes mismos lo reportan en sus medios, ¿cuáles son los medios más populares de la región? Los más autoritarios, ¿eso es lo que queremos en Costa Rica? Porque ustedes cuando lo publican lo publican con mucha satisfacción, pero los gobiernos más populares son los más autoritarios, muchos que incluso le han dado la espalda a la atención de la pandemia, entonces no voy a dejar de hacer mi trabajo por ser popular”, concluyó.