POR Daniel Quesada | 22 de mayo de 2014, 3:40 AM

El diputado de Accesibilidad Sin Exclusión, Óscar López, denunció el miércoles la posibilidad de que el ministro de Turismo tenga conflictos de intereses por dirigir empresas dedicadas a negocios en ese sector.

“La empresa Costa Rican Trails publicó el 27 de abril un anuncio ‘con la satisfacción de que nuestro presidente y director haya sido designado como ministro de Costa Rica”, dijo el legislador.

Sin embargo, el jerarca, Wilhelm Von Breymann, dijo que anteriormente ya había renunciado a su participación en las juntas directivas de al menos 45 sociedades anónimas, tres de ellas vinculadas al turismo.

“Eso ya lo habíamos firmado el 2 de mayo, anteriormente ya había separado mis acciones y se firmaron todas las juntas directivas ese día”, argumentó.

López por su parte, aseguró que el mismo miércoles consultó ante el Registro Nacional y pudo constatar que el encargado de la cartera de Turismo seguía siendo parte de las empresas.

Ante ello, Von Breymann dijo que debía existir “algún trámite que no ha salido”, y por eso aún aparece su nombre relacionado con esas actividades comerciales.

El ministro fungía como director de las agencias de viajes Costa Rican Trails, Panama Trails y miembro de la Junta Directiva de la compañía Sixt Rent a Car.

Por su parte, el diputado López dijo que denunciará a Von Breymann ante la Procuraduría de la Ética.