POR Luis Jiménez | 28 de agosto de 2017, 6:35 AM

La exfiscal venezolana Luisa Ortega llegó este lunes a Costa Rica -ingresó por el aeropuerto Juan Santamaría a las 9:42 a.m.- donde fue recibida por el fiscal general de la república Jorge Chavarría.

Minutos antes de las 12 medio día brindó una conferencia de prensa en el Ministerio Público donde denunció, en gran parte, la violación de derechos humanos que viven a diario los venezolanos y más aún luego de que quedara plasmada la Asamblea Nacional Constituyente.

“Agradezco al pueblo costarricense la hospitalidad y al fiscal Jorge Chavarría por la solidaridad. Rechazo y repudio lo que ha hecho el Ministerio Público venezolano a su titular (Luisa Ortega), nos vimos en la necesidad de salir de Venezuela luego de que el Ministerio Público fuera asaltado con 300 militares de la guardia venezolana, además de un grupo de policía gubernamental”, indicó Ortega.

“El gobierno de Nicolás maduro me botó”, señala.

Ortega, afirma que su presencia en Costa Rica se da porque esta pequeña tierra lleva a nivel mundial el título de respetar los derechos humanos, lo que representa una buena oportunidad para su causa.

“El derecho a la defensa no existe en Venezuela y menos que un organismo intervenga contra las violaciones. Hemos emprendido una cruzada en el continente porque en Venezuela no se puede hacer justicia”, agrega.

“Mi país sufre por la falta de alimentos y medicina. Hay muchos problemas de salud. Nuestros compatriotas están comiendo de la basura y padecemos una sistemática violación de los derechos humanos”, adiciona.

Ortega, una chavista de 59 años, se rebeló contra Maduro por decisiones contra el Parlamento de mayoría opositora, cuyas funciones fueron asumidas por la Asamblea Constituyente. 

Además, la justicia venezolana la investiga por presuntamente mentir en el ejercicio de sus funciones.