POR Juan José Herrera | 24 de agosto de 2021, 14:52 PM
El expresidente Luis Guillermo Solís rechazó “de manera contundente” cualquier asociación suya o de su ministro de Vivienda, Rosendo Pujol, con el narcotráfico.
Lo hizo luego de una publicación que asegura que, durante su gobierno, se favoreció un proyecto de vivienda impulsado por Luis Cartín Herrera, investigado por aparentemente liderar un grupo dedicado al narcotráfico y el crimen organizado.
“Es natural que todo presidente de la República, durante sus giras, visite proyectos de vivienda social y converse con centenares de dirigentes locales. Durante mi mandato acompañé las aspiraciones de un numeroso grupo de organizaciones y liderazgos comunales que durante muchos años habían tratado infructuosamente de obtener el apoyo necesario de las autoridades gubernamentales para sacar esos proyectos adelante.
“En ningún caso tuve noticia de las autoridades locales o nacionales de que alguno de esos proyectos o las personas que los impulsaban, tuvieran nexos con el narcotráfico”, dijo el exmandatario.
Esa noticia motivó una moción para que Solís comparezca ante los diputados que investigan el caso.
“En ningún caso favorecí indebidamente a un proyecto sobre otro por razones de orden partidario o político, habiéndome siempre hecho acompañar en mis visitas por representantes de los gobiernos locales quienes, en la gran mayoría de los casos, eran de partidos políticos diferentes al mío.
“Y en ningún caso, por supuesto, recibí beneficios de ningún tipo por gestiones realizadas en el ejercicio de mi cargo. Sugerirlo constituye una mentira y un nuevo intento de enlodar una gestión realizada con integridad y honradez”, añadió.
Lea también
Política
Luis Guillermo Solís rendirá cuentas por supuesto apoyo a proyecto de presunto líder narco
La moción de la diputada Floria Segreda traerá al expresidente al seno de la comisión que investiga la aparente penetración del narcotráfico en diferentes esferas públicas.
Solís aseguró que atenderá al llamado de la comisión y se someterá a las autoridades correspondientes con el fin de aclarar el tema “en todos sus extremos”.
“Lamento que en un momento de tanta crispación y desencuentro político como el actual, se utilicen estratagemas para confundir a la opinión pública, desviar su atención y buscar réditos electorales de corto plazo”, finalizó.